miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estructura de la Mágia I. Bandler Richard y Grinder John



"La Estructura de la Magia I" es un libro revolucionario escrito por Richard Bandler y John Grinder, publicado en 1975. Este libro marca el inicio del desarrollo de la Programación Neurolingüística (PNL) y presenta una síntesis de los patrones de comunicación efectiva utilizados por destacados terapeutas.

El libro se estructura en torno a los patrones lingüísticos y de comportamiento observados en terapeutas de renombre como Fritz Perls, Virginia Satir y Milton H. Erickson. Los autores desglosan estos patrones para identificar las estrategias efectivas que emplean en sus prácticas terapéuticas.

Entre los temas tratados se incluyen:

Patrones de lenguaje: El libro analiza cómo el uso del lenguaje influye en la percepción y el comportamiento de las personas, destacando patrones específicos que conducen a una comunicación más efectiva.

Modelado de excelencia: Bandler y Grinder exploran cómo los terapeutas exitosos modelan comportamientos y estrategias específicas para lograr resultados positivos en sus sesiones terapéuticas.

Principios fundamentales: Se presentan los principios básicos que subyacen a la efectividad de la comunicación y el cambio personal, como la importancia de la percepción, la flexibilidad en el comportamiento y la capacidad de cambiar patrones mentales limitantes.

Mapas y modelos del mundo: Los autores destacan la idea de que cada individuo tiene su propio mapa del mundo, basado en sus experiencias y percepciones. La PNL busca comprender y modificar estos mapas para mejorar la calidad de vida y el rendimiento.

En resumen, "La Estructura de la Magia I" ofrece una introducción fundamental a la Programación Neurolingüística al desglosar los patrones de comunicación efectiva observados en terapeutas exitosos. Este libro sienta las bases para el desarrollo posterior de la PNL y su aplicación en diversos campos como la terapia, el coaching y el liderazgo.

No hay comentarios: