viernes, 22 de abril de 2011

Las Mascaras del Miedo. Audio



El miedo se presenta solapadamente, como para no dejarse impresionar por su presencia y por sus pérfidas consecuencias. Incluso nos hace creer que es inocente e ingenuo. Como que todos los humanos han de estar sometidos a su dictadura.
  1. El miedo es muy complejo. Afecta, no solo al organismo corporal sino también a las neuronas del cerebro. Y hasta perturba lo mas hondo de nuestra conciencia.
  2. Miremos el tiempo, el pasado, el presente y el futuro. así percibiremos como el miedo invade todo tiempo de nuestra existencia.
  3. Nos recuerda lo que hemos hecho, ayer o hace muchos años. Y esa memoria actualizada en el presente nos espanta, con ese maléfico recuerdo del pasado. Esta es la fatalidad del ser humano. Los animales no recuerdan lo que sufrieron hace algún tiempo. El ser humano, si.
  4. Cuantas personas exclaman en su desahogo psicológico. Me siento mal y me siento mal ¿porque? Porque hace veinte treinta o más años murió mamá... Espantoso ¿hasta donde los sentimientos mas humanos pueden arrastrar y hacer sufrir pasado tanto tiempo?
  5. La vergüenza, el miedo, sentirse mal por lo que paso son aspectos de nuestro miedo que anida en los profundos sótanos de nuestra subconciencia.
  6. El tiempo, este tiempo de la persona, no esta marcado por el calendario o el reloj. No esta medido por el pasado de los días o de las semanas. El tiempo es también psicológico, interno. Es el ritmo interior que marca el cambio y la maduración de la persona.
  7. Denme tiempo, unos cuantos días, meses o años y así me librare de estas fallas que me aprisionan. Un tiempo... Para superar estos miedos que me aferran a un pasado de angustia y de pavor.
  8. El tiempo, bien invertido, nos descubre las implicaciones y ramificaciones del miedo, que va manejando otras desviaciones de nuestra persona. Ignorancia, soberbia, resentimiento, odio, sensualidad, dominio, etc. etc.
  9.  También el miedo domina el pensamiento. Todos tenemos fallas que nos da vergüenza que otros conozcan. Por eso, el miedo esta dominando nuestro tiempo y pensamiento. Y el mismo, el miedo, los califica de desagradables y hasta detestables.
  10. Es cierto. El pensamiento esta dominado por el miedo. Y también el pensamiento, desarrollado en un tiempo, toma sus represalias y hace creer que el miedo es el culpable de los diversos sentimientos perversos o desagradables que nos ocurren.
  11. Por eso, en un análisis de nuestra personalidad, hemos de conjugar los tres factores. Tiempo, pensamiento y miedo. ¿quien es el causante, en definitiva, de nuestros sentimientos de fobia o de miedo que sufrimos en el momento actual?

No hay comentarios: