sábado, 14 de mayo de 2011

Posiciones Existenciales


Definición:

La percepción del valor relativo que nos damos a nosotros mismos y  a los otros. Hay cuatro posiciones posibles: Estoy bien, Tú no estás bien (OK + /-OK), no estoy bien y Tú estás ien (OK-/OK +), Ni tú ni yo estamos bien (OK-/OK-), Ambos, tú y yo estamos razonablemente bien (OK + / OK +).

Ejemplos en la empresa:
La posición de la vida es una experiencia interior pero que se refleja en el mundo laboral mediante comportamiento verbal o no verbal. Estos comportamientos reflejan nuestra posición en  la posición de la Vida.

- / - "Yo nunca tendré éxito en  este proyecto, no puedes decir realmente que has hecho la elección correcta al confiar en mí" ... "de qué sirve"
- / + "Me encanta hacer este proyecto, pero sin duda tú tiene más conocimientos que yo" ... "me voy"
+ / - "Déjalo así, que yo terminaré este proyecto, tú no puedes hacerlo" ..."vete"
+ / + "Hacemos un documento más y tomamos un café" ... "Vamos a ir de la mano"

La Posición + / +  esta es el concepto de posición de vida aplicado a la comunicación y negociación que representa el "ganar-ganar". No es una posición idílica de acuerdo perfecto, pero tiene en cuenta las necesidades y limitaciones de uno mismo y del otro, por tanto: La realista  Yo +/- Tu +/-

Otros post relacioneados con la posición existencial:







No hay comentarios: