domingo, 16 de octubre de 2011

Chip Conley: midiendo lo que hace que la vida valga la pena



Cuando estalló la burbuja puntocom, el empresario hotelero Chip Conley fue en busca de un modelo de negocio basado en la felicidad. En una vieja amistad con una empleada y en la sabiduría de un rey budista, aprendió que el éxito proviene de lo que uno valora.

lunes, 10 de octubre de 2011


¿Cómo reaccionar ante el estrés?

Cómo reaccionar ante el estrés puede influir en la técnica de relajación que funcione mejor para usted:

Respuesta al estrés
Los síntomas
Técnica de relajación
Sobreexcitado
Usted tiende a enojarse o estar agitado 
Usted puede responder mejor a las técnicas de relajación que calman, como la meditación, la respiración profunda o la imaginación guiada
Baja emoción
Que tienden a deprimirse, retirarse o aislarse
Usted puede responder mejor a las técnicas de relajación que son estimulantes y que dan energía a su sistema nervioso, tales como el ejercicio rítmico
Congelados (tanto excitado y emocionado bajo al mismo tiempo - como la presión sobre los frenos y el gas al mismo tiempo)
Que tienden a congelar: se aceleran de alguna manera, mientras que la esperan la desaceleración en los demás
Su desafío consiste en identificar las técnicas de relajación que proporcionan la seguridad y la estimulación que le ayudarán a "reiniciar" el sistema. Técnicas tales como caminar o el yoga  podría funcionar bien para usted


¿Necesita estimulación solo o social?

Si usted anhela la soledad, las técnicas en solitario relajación como la meditación o la relajación muscular progresiva le dará el espacio para relajar su mente y recargar las pilas. Si usted anhela la interacción social, un entorno de clase le dará el estímulo y el apoyo que usted está buscando. Practicar con los demás también pueden ayudar a mantenerse motivado.

http://helpguide.org/mental/stress_relief_meditation_yoga_relaxation.htm

lunes, 3 de octubre de 2011

Asertividad y autoestima




Si nos queremos y respetamos, seremos capaces de querer y respetar al otro. Y la única forma de hacerlo es desarrollando una sana autoestima que nos permita estar seguros de nuestra valía única y personal y nos ayude a hacer valer nuestros derechos sin pisar los del otro.

La forma de interaccionar con los demás puede convertirse en una fuente considerable de estrés en la vida tanto para adultos como para niños. El entrenamiento asertivo permite reducir ese estrés, enseñando a defender los legítimos derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.

Desarrollar la asertividad es desarrollar nuestra capacidad de amar: tanto al prójimo como a uno mismo.