martes, 25 de octubre de 2011

¿Tienes una pareja manipuladora?



El articulo contiene información sobre cómo reconocer una pareja manipuladora, con una serie de preguntas que ayudan a evaluar la salud de una relación. También se menciona la necesidad de reconocer la ceguera ante las faltas de la pareja y cómo la manipulación implica obligar a alguien a hacer algo que no desea hacer.

El documento proporciona información detallada sobre cómo evaluar honestamente si una relación con pareja es saludable o insalubre, y cómo analizar los cambios en la relación desde el inicio. También describe cómo una pareja manipuladora puede explotar las debilidades de alguien, cómo pueden los demás ver señales de advertencia y cómo las personas pueden hacer frente y poner fin a una relación manipuladora. 

El artículo también ofrece algunas recomendaciones para evitar caer en una relación manipuladora, como evaluar honestamente si la relación es saludable o no y analizar cómo han cambiado las cosas desde el inicio de la relación. También aconseja prestar atención a las posibles señales de advertencia y estar dispuesto a reconocer las faltas de la pareja. Se recomienda no permitir que los planes se cambien siempre en favor de la pareja, y no permitir que la pareja aísle a uno de amigos y familiares. Además, el documento recomienda no permitir que las simples desacuerdos se conviertan en algo más grande de lo que realmente son, y no permitir que la pareja haga que uno se sienta indigno o dependiente de él o ella. 

Se sugiere reconocer la manipulación y admitir las debilidades, buscar ayuda externa a través de un consejero, y ser honesto al comunicar la decisión de terminar la relación a la pareja manipuladora. Es importante ser directo y claro en la comunicación, y no tratar de suavizar el mensaje para evitar prolongar el sufrimiento de ambas partes. También es importante trabajar en problemas personales propios después de la separación. 

Post relacionados:

Análisis de las relaciones (Test)
Análisis de las relaciones desde el Análisis Transaccional
Por qué muere el amor
El Apego y las posiciones existenciales
Relaciones según la posición existencial: YO - / TU +
        Los juegos psicológicos en la pareja
Lista de juegos psicológicos en las relaciones
Codependencia y Contradependencia
Creando una relación sana
Etapas de las relaciones sanas

No hay comentarios: