miércoles, 19 de diciembre de 2012

El cuento de los Peluches Cálidos

Este es el verso


Te joden, tu mamá y tu papá.
Podrían no hacerlo, pero lo hacen.
Te llenan con los defectos que tenían
Y agregan algo extra, justo para ti.

Pero también ellos, en su momento, fueron jodidos
Por gente estúpida que usaba sombreros y abrigos pasados de moda.
Gente que la mitad del tiempo era sentimentalmente austera
Y la otra mitad, se agarraban del cuello.

El hombre le cede la miseria al hombre,
Y se hunde en las profundidades como una plataforma marina.
Sal de ahí lo más pronto posible.
Y tú mismo no tengas hijos.

Philip Larkin (Coventry, Inglaterra, 1922-1985)
Traducción de Diana Dunkelberger y Marcelo Rioseco, This Be the Verse. 26 poetas de lengua inglesa del Siglo XX, selección, prólogos y traducciones de Diana Dunkelberger, Marcelo Rioseco y Armando Roa Vial, Santiago de Chile, Bé-uve-Dráis, 2003


This Be The Verse
They fuck you up, your mum and dad.
They may not mean to, but they do.
They fill you with the faults they had
And add some extra, just for you.

But they were fucked up in their turn
By fools in old-style hats and coats,
Who half the time were soppy-stern
And half at one another's throats.

Man hands on misery to man.
It deepens like a coastal shelf.
Get out as early as you can,
And don't have any kids yourself

lunes, 3 de diciembre de 2012

CREENCIAS DE AUTOEFICACIA Y COACHING. COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS.

CREENCIAS DE AUTOEFICACIA Y COACHING.
COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS
Marisa Rozalén Castillo. Profesora del MBA del Real Madrid.
Palabras clave: Autoeficacia, coaching, metas, creencias, automotivación, productividad personal.


«Las creencias
de autoeficacia constituyen un factor decisivo
en el logro de metas y tareas de un individuo. Si las
personas creen que no tienen poder para producir
resultados, no harán el intento para hacer que esto
suceda» Bandura (1997)


5 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA AUTOEFICACIA


Técnicas para superar emociones negativas


Tres pasos

1. Control de la respiración. Cuando estamos molestos, enojados o asustados, como respuesta a esto, nuestra respiración se altera, por ejemplo, puede llegar a ser poco profunda, rápida y alta en el pecho.  Respirando conscientemente podemos estabilizar el sistema y  re-equilibrar la proporción de oxígeno en la corriente de la sangre. Esto tiene un impacto positivo en nuestro sistema en su conjunto a nivel bioquímico.

2. Relajarnos y cambiar la postura. En respuesta a las emociones negativas nuestros músculos tienen a tensarse. Relajarlos también tiene un efecto bioquímico para equilibrar el sistema.

3. Notar el foco de nuestro diálogo interno, por lo general cuando estamos estresados estamos diciéndonos cosas inútiles y negativas a nosotros mismos. Cambiar nuestro diálogo interno a preguntas y comentarios más útiles, por ejemplo, "¿qué debo hacer ahora?" O "Yo puedo manejar esto".

La combinación de estos tres elementos ayuda a controlar las emociones muy rápidamente en el momento.

Escribiendo nuestras emociones

Escribiendo nuestra experiencia emocional en un diario nos ayuda a disociarnos la cuestión mediante la externalización de la misma. Para ello escribiremos en papel todo aquello que nos sugiera la emoción, todo tipo de pensamientos y sentimientos que nos surjan en ese estado emocional. Es importante que la carta no sea publicada ni enviada a nadie.  Podemos hacerlo como diario emocional o como carta dirigida a alguien al que quisiéramos decirle cosas que podrían herirle, de ahí que el escrito nunca ser hará público.

Al término de la carta, haremos un ceremonial para quemarla. Esto provocará de forma simbólica que la emoción quede cerrada.

Cinco cosas positivas

Escribir cinco cosas positivas o cosas / personas a las que estás agradecido todos los días. El hecho de centrarnos en lo positivo en nuestra vida producirá un efecto de relax y placentero que nos sacará de la tensión emocional negativa, permitiéndonos un nuevo enfoque.