jueves, 7 de marzo de 2013

El efecto de la terapia de grupo con el método de análisis transaccional en la salud en general

Ver el estudio en idioma inglés

Interesante investigación sobre el efecto de la terapia de grupo con el método de análisis transaccional que se suma a otras investigaciones anteriores en las que sus autores afirman:
  •  Las investigaciones mostraron que aprender TA puede provocar un alto nivel de capacidad de comunicación. Además, el cambio al punto de vista «yo estoy bien, tú estás bien" y el uso de contratos eficaces en los intercambios de comunicación puede llevar a un alto nivel en la gestión de la comunicación [7].
  • AT es eficaz para la gestión de habilidades y e intercambios  talento [21].
  • AT ayuda a las personas a mejorar su confianza en sí mismo y liderazgo [3].
  • AT generalmente aumenta la motivación a la vida [8].
  • El aprendizaje del AT pueden ayudar aumentar la capacidad en la toma de decisiones  [13].
  • Schilling y Steensma (2002) creen que el tratamiento del grupo con juegos simbólico, de rol y yoga puede facilitar las relaciones sentimentales de las personas, especialmente a las personas que esperimentan posiciones de estrés le puede resultar muy útil.
  • Gerald Schamess, escogió dos grupos, uno con sólo el apoyo médico y en el otro grupo añadió terapia de grupo al apoyo médico. El grupo experimental obtuvo un nivel más alto de salud general [16].
  • La terapia de grupo con AT  mediante el soporte de personas de apoyo, modelados y apoyos sociales tienen resultados eficaces en la depresión.
  •  Virginia Poltechinc (1985) examinó efectos del AT sobre la concentración y dentro de esta los criterios del autocontrol y el nivel de ansiedad. El grupo experimental podría llegar a concentrarse en cuestiones internas en lugar de las externas, y también hubo una diferencia significativa en el nivel de ansiedad del grupo experimental.
  •  Joshlee, de la Universidad de Memphis , llevó a cabo una investigación sobre la terapia de grupo y sus efectos sobre la ansiedad y la violencia en el hogar [11]. Los efectos positivos de la terapia de grupo en la violencia en el hogar y la ansiedad fueron confirmados.
  • Michael Waldo, Philip A Kerne, Valerie Kerne,  de la Universidad de Pittsburgh , hicieron a los estudiantes una prueba ansiedad. La terapia de grupo con AT se realizó entre los que tenían un alto nivel de ansiedad. La diferencia, antes y después de la prueba, fue mayor que 0,05 [20].
  • Segeler, Eric Edward (1986) mostró los resultados significativos  sobre la ansiedad de las mujeres después de las sesiones de sesiones.


[1] Burns DD, The feeling good: The new mood therapy,Harper,2000.
[2]Corey G, Theory and Practice of Counselling and Psychotherapy,Thomson Brooks/Cole, 2008.
[3] Corey MS, Groups: Process and practice,Wadsworth Publishing Co Inc,2006.
[4] Decker B, How to communicate effectively,Kogan,1989
[5] Gachel JR, Psychological approaches to pain management:A practitioner's handbook,The Guilford Press,2002.
[6] Harris AB, Harris TA , Staying O.K.,Random House,1995.
[7] Harris TA, I'm O.K you're O.K.,Avon,1973.
[8] Hay J, Creating community: The task of leadership , Leadership & Organization Development Journal.1993, 14, 12-18.
[9] Huffman K, Psychology in action,John Wiely&Sons,2010
[10] Jones A , 104 activities that build: Self-steam, teamwork, communication, anger management, self-discovery, coping skills,Rec Room Pub Inc,1998.
[11]Joshlee L, Effects of two psychological experiential treatments on anxiety, locus of control jou,2007.
[12] Kennerley H, Managing anxiety: A training manual,Oxford University Press,1995.
[13] Liao CN, Salesforce incentive within organizational life style: A transaction cost analysis ,Jour Human System Manegment. 2007,26,1.
[14] Lindenfield G, Emotional confidence,Thorsons,2001.
[15] Sadock BJ, Kaplan and sadock's synopsis of psychiatry,Lippincott Williams&Wilkins,2007.
[16] Schamess GA, Group counseling and psychotherapy with children and adolescents , International Journal of Group Psychotherapy,2008 ,58 ,273.
[17] Schulz DP, Theories of personality,Wads Worth,2010.
[18] Shroeder DW, The modification of achievement, behavior, 10 cues of control and self esteem of behaviorally disturbed adolescents using a structured brief transactional analysis group , Journal of Brigham Young University,1991,
[19] Stewart I, Joines V, TA today: A new introduction to transactional analysis,Van Joines,2012.
[20]Waldo M, Kerne P, Kerne V, Therapecutic factors in guidance versus counseling sessions of domestic violence group , Journal of Specialists in Group Work,2007, 32.
[21] Zakhem JA, Stakeholder management capability: A discoursive theoretical approach , Journal of Business Ethics,2008,79, 395-406.

1 comentario:

sap hana training in hyderabad dijo...

it is verynice article and good postthanks for sharing this article to us
i really like this article because i got good info about this article thanks for haring this article to us .best regards.
sap hana online training