jueves, 24 de febrero de 2011

Comunicación Eficaz con PNL





El modelo de comunicación PNL explica cómo tomamos la información del mundo exterior en nuestra neurología y la forma en que a su vez esta afecta a nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos. 

Como seres humanos, estamos constantemente absorviendo información a través de nuestros cinco sentidos y procesamos un promedio de alrededor de 4 millones de bits de información por segundo. Una gran mayoría de esta absorción y asimilación de la información se lleva a cabo de manera inconsciente. Conscientemente tratar de procesar toda esta información podría ser divertido, pero seguramente no sería sostenible ni práctico. Por lo tanto, a fin de discernir y utilizar la información pertinente, nuestro sistema nervioso lo filtra.

La realidad que vivimos está determinada en gran medida por lo que hacemos dentro de nuestra cabeza. 

Esto significa que todo el mundo experimenta una situación determinada de manera diferente. Es nuestras representaciones internas (percepciones subjetivas) que determinan la forma en que vemos el mundo y todo lo que experimentamos. Inconscientemente manipulamos la información sensorial pura para crear nuestras percepciones subjetivas, basadas en la "programación" que ha creado nuestro actual conjunto de filtros.

El filtrado no es una actividad pasiva. Se buscan activamente pruebas para confirmar nuestras visiones previas, creando así las auto profecías que forman la ilusión de una experiencia objetiva de la realidad.

Nuestra programación está determinada por la suma de nuestras experiencias a lo largo de nuestro crecimiento y desarrollo como seres humanos. Con el uso de la PNL tenemos la posibilidad para reprogramar los estados mentales y comportamientos que nos gustaría actualizar. 

No hay comentarios: