miércoles, 17 de agosto de 2011

2 Advertencia: El resentimiento

Esta es una parte más activa del túnel de la resistencia. Hay una intensa desaprobación y culpabilización hacia su pareja de lo que hace.

Su pareja ha empezado realmente a molestarle. Te das cuenta cómo te enojan las pequeñas cosas cada vez mas, ¿ empiezas a reaccionar excesivamente a las cosas que realmente antes le quitabas importancia?. La resistencia acumulada comienza a burbujear en el interior en la forma de resentimiento.

Si seguimos el ejemplo con mi pareja, que cuenta su historia y que en repetidas ocasiones no puedo comunicar mi oposición a ella, llegará el día en que ya no siento la resistencia a la historia, pero ahora se despierta un fuerte resentimiento en mí. Puedo estar pensando o sintiendo. "Odio cuando cuenta esta historia que le hace tan ridículo"

Las consecuencias del resentimiento


Junto con el resentimiento viene a menudo las experiencias internas de la ira y la tensión. Usted comienza a distanciarse emocionalmente aún más de su pareja. Características de las señales de alerta son los sentimientos de enojo, frustración, irritación, agudos comentarios y el odio.

Si continúa barriendo sentimientos no expresados bajo la alfombra y no comunica su ira de una manera adecuada a su pareja - la oscuridad del túnel aumenta. La pasión se vuelve más distante, al igual que otras emociones positivas. La tercera señal de advertencia, el rechazo, se está acercando rápidamente.

Post relacionados:

1. ¿Por qué se muere el amor?
2. Advertencia 1: Resistencia
3. Advertencia 2: Resentimiento
4. Advertencia 3: Rechazo
5. Advertencia 4: Represión

Post de Pareja

Análisis de las relaciones (Test)
Análisis de las relaciones desde el Análisis Transaccional Por qué muere el amor
El Apego y las posiciones existenciales
Relaciones según la posición existencial: YO - / TU +
Lista de juegos psicológicos en las relaciones
Codependencia y Contradependencia
Creando una relación sana
Etapas de las relaciones sanas

No hay comentarios: