miércoles, 17 de agosto de 2011

3 Advertencia: El rechazo

El rechazo ocurre cuando se ha acumulado tanta resistencia y el resentimiento que se vuelve imposible que usted pueda mantener una conexión emocional con su pareja. Solo desea alejarse. Se apaga, tanto emocional como sexualmente.

Usted puede decir cosas como: "No quiero hablar de esto nunca más " Usted puede salir de la habitación, salir corriendo de la casa o simplemente evitar, negarse a darle a su pareja ninguna atención, o incluso pretender que no existe.

¿Cómo identificar el rechazo?


Puede identificar el rechazo cuando continuamente se siente que usted no quiere estar con su pareja o que siempre tiene una opinión contraria o un enfoque contrario al suyo. Otra característica que puede darse frente al rechazo en esta etapa es empezar a tener fantasías con los demás o de ser infiel y tener una aventura.

El rechazo es la consecuencia natural de llevar el resentimiento acumulado. En este momento no es capaz de estar cerca de su pareja, o de relacionarse con él o ella sin experimentar toda su tensión acumulada y el resentimiento. La tensión de la represión está empujando estos sentimientos hacia adelante para conseguir un alivio temporal.

Su vida sexual va por el desagüe


A menos que su vida sexual no se haya deteriorado considerablemente ya, definitivamente va a suceder aquí. Usted puede encontrar que todavía ama a su pareja y sentir amor por él o ella, pero ya no hay atracción. Ya no hay ningún sentimiento romántico.

La idea del sexo le puede producir asco o repulsión, incluso. También puede ser que su interés en el sexo con su pareja, simplemente haya desaparecido.

Las consecuencias


Si usted vive en la creencia de que el divorcio puede ayudar es probable que decida terminar la relación en esta parte del túnel. Una relación que termina cuando las partes se encuentran en esta parte del túnel, en los dominios de rechazo, es casi seguro que conducirá a una separación dolorosa y amarga.

Si decide no separarse la vida en esta etapa se convertirá en monótona, sin ganas de vivir y sin alegría. Ya vamos inevitablemente a la parte más oscura del tunel: la represión


Post relacionados:

1. ¿Por qué se muere el amor?
2. Advertencia 1: Resistencia
3. Advertencia 2: Resentimiento
4. Advertencia 3: Rechazo
5. Advertencia 4: Represión

Post de Pareja

Análisis de las relaciones (Test)
Análisis de las relaciones desde el Análisis Transaccional Por qué muere el amor
El Apego y las posiciones existenciales
Relaciones según la posición existencial: YO - / TU +
Lista de juegos psicológicos en las relaciones
Codependencia y Contradependencia
Creando una relación sana
Etapas de las relaciones sanas

No hay comentarios: