lunes, 22 de agosto de 2011

Resolución de conflictos. 5 pasos


Los conflictos conllevan un montón de emociones para los introvertidos, así como para los extrovertidos. Por lo tanto, para cada vez que se vean envueltos en el centro de un conflicto, los siguientes son cinco consejos fundamentales que pueden aplicarse para gestionar sus conflictos.

1-Paso atrás

"Ventilar" sus emociones, reconocer y manejarlas. 
Estructura de su pensamiento y hacer auto-análisis, identificar sus posiciones y sus necesidades. 
Centrarse en el problema y no en la persona.

2-El empoderamiento y el reconocimiento

"Póngase en los zapatos del otro". Comprender y reconocer las emociones, escuchar con atención, percibir las necesidades, considere las diferencias culturales, y los problemas. 
"Aprender del pasado y centrarse en el futuro". 
Hacer preguntas. Elija sus palabras. Algunas palabras facilitan la comunicación, otras la cierran cerrados (tipos de transacciones y caricias).
Sea honesto y sincero en el intercambio de información con el fin de establecer la confianza.

3-Problemas

Liste y etiquete todos los temas involucrados. Comience por lo más fácil y después los temas más complejos. Sea abierto, comuniquese con claridad y persiga el compromiso y la satisfacción para ambas partes.

4-Motivos Comunes

Determinar y especificar los motivos comunes. Este proceso es un elemento importante para la reconciliación.

5-Resolución

Lluvia de ideas sobre las soluciones. Cuando se resuelve el conflicto y se llega a un acuerdo, hay que garantizar que se cumple el principio fundamental, que el resultado sea gana-gana. 
Revisar la "realidad" del proceso; comprobar si las resoluciones son concretas, realizables en el presente y viables en el futuro.



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