lunes, 3 de diciembre de 2012

CREENCIAS DE AUTOEFICACIA Y COACHING. COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS.

CREENCIAS DE AUTOEFICACIA Y COACHING.
COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS
Marisa Rozalén Castillo. Profesora del MBA del Real Madrid.
Palabras clave: Autoeficacia, coaching, metas, creencias, automotivación, productividad personal.


«Las creencias
de autoeficacia constituyen un factor decisivo
en el logro de metas y tareas de un individuo. Si las
personas creen que no tienen poder para producir
resultados, no harán el intento para hacer que esto
suceda» Bandura (1997)


La autoeficacia se refiere a la creencia en la capacidad de uno para realizar tareas y lograr metas. A continuación se presentan cinco ejercicios que pueden ayudar a mejorar la autoeficacia:

Establecer objetivos realistas: Establecer objetivos que son realistas y alcanzables puede ayudar a mejorar la autoeficacia. Comience por definir un objetivo pequeño, alcanzable y realista, y trabaje hacia objetivos más grandes y desafiantes a medida que adquiere confianza.

Reconocer y celebrar los éxitos: Reconocer los logros y celebrarlos es una forma importante de mejorar la autoeficacia. Al reconocer los éxitos, puede aumentar su confianza y motivación para enfrentar nuevos desafíos.

Practicar la visualización positiva: La visualización positiva es una técnica en la que imagina un resultado positivo y lo visualiza con todos los detalles. Al practicar la visualización positiva, puede aumentar su confianza y mejorar su capacidad para realizar tareas.

Aprender de los errores: Los errores son oportunidades de aprendizaje. En lugar de sentirse desanimado o frustrado por los errores, aprenda de ellos y use esa información para mejorar su capacidad para realizar tareas.

Pedir ayuda cuando sea necesario: Pedir ayuda cuando sea necesario es una señal de fortaleza, no de debilidad. Al solicitar ayuda, puede obtener la información y el apoyo que necesita para tener éxito en sus tareas y proyectos, lo que a su vez puede mejorar su autoeficacia.

Te dejo este enlace:

No hay comentarios: