miércoles, 11 de mayo de 2016

Gestión del tiempo eficaz



Plan de Acción

  • Se claro en la definición de los objetivos.
  • Divide las tareas en pasos y haz una tarea después de otra.
  • Los objetivos deben ser realistas y alcanzables.

Mantén un lista de las cosas que hacer diaria

  • Mantenla y actualízala diariamente.
  • Mantén la prioridad.

Prioriza

La eficiencia y la eficacia no son los mismos. Alguien que trabaja duro y está bien organizado, pero pasa todo su tiempo en tareas sin importancia puede ser eficiente, pero no eficaz. Para ser eficaz, es necesario decidir qué tareas son urgentes e importantes y centrarse en ellas. Esto se llama priorizar. Es importante hacer una lista de las tareas que tienes y ordenar éstas por orden de prioridad, y luego dedicar más tiempo a las tareas más importantes. Esto evita la tendencia natural a concentrarse en las tareas simples, fáciles y permitir demasiadas interrupciones a su trabajo.

Usa un registro de los tiempos y tareas

  • Escribe cada cosa que tienes que hacer y sus tiempos semanalmente para identificar áreas de tu vida en las que pierdes tiempo y los tiempos en los que eres más productivo. 
  • Asigna las tareas más exigentes a tus tiempos más productivos.

Perseverancia

  • Persevera cuando las cosas no vayan bien. Desarrolla estrategias diarias contra la presión, como hacer ejercicio regularmente, meditación o aquello que te ayude a rebajar la tensión.
  • Importante: toma una actitud positiva hacia los errores. Tú aprendes más de los errores que de los aciertos.

Evita la procrastinación

  • El mejor momento para hacer algo es siempre AHORA: ponerte en acción genera la energía para futuras acciones.
  • Es importante que enfrentes 'Tu miedo de hacer las cosas' que no quieres hacer y darte cuenta de que el miedo es a menudo mucho peor que cualquier posible resultado negativo. Trata de tomar decisiones inmediatamente cuando sea posible y cuando no es necesario reunir más información pertinente para la decisión.
  • Organiza tu trabajo por tareas.
  • Recompénsate por tareas acabadas y objetivos conseguidos.

Tómate descansos

Tómate un pequeño descanso cada hora y muévete. Si trabajas con el ordenador, vete a descansar tu vista y tu mente unos minutos.

Crea hábitos

Intenta hacer las mismas tareas a la misma hora y en el mismo lugar cada día.

Evita las distracciones y las interrupciones

  • Mantén tu área de trabajo ordenada. Te evitará perder el tiempo buscando cosas fuera de su sitio.
  • Señala las veces que será adecuado para ti mirar el correo y ponlas con un horario concreto. No lo mires fuera de ese horario.

Revisa tus progresos

  • Comprueba que el plan sigue siendo adecuado.
  • Busca diferentes alternativas para alcanzar los objetivos.

Elabora un plan de contingencia

Plan B

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