Plan de Acción
- Se claro en la definición de los objetivos.
- Divide las tareas en pasos y haz una tarea después de otra.
- Los objetivos deben ser realistas y alcanzables.
Mantén un lista de las cosas que hacer diaria
- Mantenla y actualízala diariamente.
- Mantén la prioridad.
Prioriza
La eficiencia y la eficacia no son los mismos. Alguien que trabaja duro y está bien organizado, pero pasa todo su tiempo en tareas sin importancia puede ser eficiente, pero no eficaz. Para ser eficaz, es necesario decidir qué tareas son urgentes e importantes y centrarse en ellas. Esto se llama priorizar. Es importante hacer una lista de las tareas que tienes y ordenar éstas por orden de prioridad, y luego dedicar más tiempo a las tareas más importantes. Esto evita la tendencia natural a concentrarse en las tareas simples, fáciles y permitir demasiadas interrupciones a su trabajo.
Usa un registro de los tiempos y tareas
- Escribe cada cosa que tienes que hacer y sus tiempos semanalmente para identificar áreas de tu vida en las que pierdes tiempo y los tiempos en los que eres más productivo.
- Asigna las tareas más exigentes a tus tiempos más productivos.
Perseverancia
- Persevera cuando las cosas no vayan bien. Desarrolla estrategias diarias contra la presión, como hacer ejercicio regularmente, meditación o aquello que te ayude a rebajar la tensión.
- Importante: toma una actitud positiva hacia los errores. Tú aprendes más de los errores que de los aciertos.
Evita la procrastinación
- El mejor momento para hacer algo es siempre AHORA: ponerte en acción genera la energía para futuras acciones.
- Es importante que enfrentes 'Tu miedo de hacer las cosas' que no quieres hacer y darte cuenta de que el miedo es a menudo mucho peor que cualquier posible resultado negativo. Trata de tomar decisiones inmediatamente cuando sea posible y cuando no es necesario reunir más información pertinente para la decisión.
- Organiza tu trabajo por tareas.
- Recompénsate por tareas acabadas y objetivos conseguidos.
Tómate descansos
Tómate un pequeño descanso cada hora y muévete. Si trabajas con el ordenador, vete a descansar tu vista y tu mente unos minutos.
Crea hábitos
Intenta hacer las mismas tareas a la misma hora y en el mismo lugar cada día.
Evita las distracciones y las interrupciones
- Mantén tu área de trabajo ordenada. Te evitará perder el tiempo buscando cosas fuera de su sitio.
- Señala las veces que será adecuado para ti mirar el correo y ponlas con un horario concreto. No lo mires fuera de ese horario.
Revisa tus progresos
- Comprueba que el plan sigue siendo adecuado.
- Busca diferentes alternativas para alcanzar los objetivos.
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