Los seis tipos básicos de adaptaciones de personalidad según Paul Ware
Personalidad Soñadores Creativos
Máxima energía |
Comportamiento (conformidad a las reglas y regulaciones) |
Impulsor 1 Impulsor 2 |
SE FUERTE ESFUERZATE DURO o COMPLACE A OTROS |
Mandatos |
NO TENGAS ÉXITO o por supuesto NO TENGAS ÉXITO CON LAS RELACIONES NO PERTENEZCAS, NO TE LLEVES BIEN CON OTROS |
Puerta de entrada |
Comportamiento (Aislamiento, comportamiento pasivo) |
Puerta objetivo |
Pensamiento (pensar claramente, esto es, aprender cómo resolver problemas y llegar al final de sus pensamientos) |
Puerta trampa |
Sentimientos |
Personalidad Brillantes Escépticos
Máxima energía |
Pensamiento (Grandiosidad y rigidez) |
Impulsor 1 Impulsor 2 |
SE FUERTE SE PERFECTO |
Mandatos |
NO CREAS, NO SEAS UN NIÑO, NO SIENTAS, NO ESTES CERCA y NO PERTENEZCAS |
Puerta de entrada |
Pensamiento |
Puerta objetivo |
Sentimiento (contactar suave y repetidamente con ellos en el nivel de los sentimientos) |
Puerta trampa |
Comportamiento |
Personalidad Manipuladores Encantadores
Máxima energía |
Comportamiento (tolerancia baja a la frustración, problemas con las reglas y normas y tienen frecuentes problemas con las autoridades legales) |
Impulsor 1 Impulsor 2 |
SE FUERTE COMPLACE A OTROS, NO SEAS UN NIÑO y NO SIENTAS o NO SIENTAS CIERTAS COSAS |
Mandatos |
NO TENGAS ÉXITO o por supuesto NO TENGAS ÉXITO CON LAS RELACIONES NO PERTENEZCAS, NO TE LLEVES BIEN CON OTROS, NO PIENSES (o NO PIENSES EN TERMINOS DE FUTURO) o NO RESUELVAS PROBLEMAS, NO TENGAS ÉXITO, NO ESTÉS CERCA O NO PERMANEZCAS CERCA |
Puerta de entrada |
Comportamiento agresivo activo |
Puerta objetivo |
Sentimiento |
Puerta trampa |
Pensamiento |
Personalidad Críticos Juguetones
Máxima energía |
Comportamiento (pasividad agresiva) |
Impulsor 1 Impulsor 2 |
ESFUERZATE DURO, LUCHA, HAZ DIFICILES LAS COSAS. SE FUERTE, NO DEJES A NADIE SABER QUE ESTAS HERIDO DENTRO, NO DEJES A NADIE SABER QUE TÚ REALMENTE QUIERES SER DEPENDIENTE DE ELLOS. |
Mandatos |
NO CREZCAS y NO SIENTAS. NO ESTES CERCA. NO TENGAS ÉXITO. NO TE DIVIERTAS. |
Puerta de entrada |
Comportamiento pasivo agresivo |
Puerta objetivo |
Sentimiento (contactar suave y repetidamente con ellos en el nivel de los sentimientos) |
Puerta trampa |
Pensamiento |
Personalidad Adictos al Trabajo
Máxima energía |
Pensamiento (conformidad a las reglas y regulaciones) |
Impulsor 1 Impulsor 2 |
SE PERFECTO SE FUERTE o ESFUERZATE DURO. |
Mandatos |
NO SEAS UN NIÑO , NO SIENTAS o NO SIENTAS CIERTAS COSAS, particularmente NO SIENTAS ALEGRIA. NO ESTES CERCA. |
Puerta de entrada |
Pensamiento (Adulto) |
Puerta objetivo |
Sentimiento (PN y NN) |
Puerta trampa |
Comportamiento (Evitar PC) |
Personalidad Entusiastas Exagerados
Máxima energía |
Sentimientos (estimulación, inestabilidad emocional y hiper-reacción) |
Impulsor 1 Impulsor 2 |
COMPLACEME o COMPLACE A OTROS INTENTALO DURO o DATE PRISA |
Mandatos |
NO CREZCAS, NO PIENSES y normalmente, NO SEAS IMPORTANTE |
Puerta de entrada |
Sentimientos (T. PN a NN) |
Puerta objetivo |
Procesos de pensamiento (T. Adulto -Adulto) |
Puerta trampa |
Comportamiento (Evitar PC) |
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