lunes, 9 de abril de 2012

DINÁMICA DE APRENDIZAJE Y BUENAS PRÁCTICAS

Esta es una herramienta para ayudar a los alumnos a identificar formas de trabajo y promover mejores prácticas. El debate educativo que te presentamos a continuación, le dará muchas ideas para el trabajo personal óptimo y hará comprender al alumnos sus puntos de mejora. Por supuesto, el debate también le ayudará a trabajar en las condiciones relacionadas con su salud, el descanso, la actividad física ...


La dinámica consta de cuatro fases (¿QUÉ HAGO?, ¿QUÉ RESULTADOS OBTENGO?, ¿QUÉ HACEN OTROS?, ¿QUÉ VOY A MEJORAR?), en las que trabajaran de forma individual, en subgrupos y con el grupo general.



¿QUÉ HAGO?






Fase 1: Responda a las preguntas


Modalidad: Individual


Tiempo: 10 a 15 minutos


Pregunta 1: ¿Cómo me preparo yo para recibir una clase?


Pregunta 2: ¿Cómo me estructuro el trabajo ante una evaluación?


Pregunta 3: ¿Qué hago cuando no entiendo un punto en la escuela?


Pregunta 4: ¿cómo organizo mis tareas en la escuela y fuera de la escuela – la organización del trabajo, el entorno, duración y frecuencia, las condiciones?
¿QUÉ RESULTADOS OBTENGO?


Fase 2: Clasificación


Modo: grupos de 3 o 4 personas


Tiempo: 30 minutos
  •  Cada grupo comentarán entre si sus respuesta.
  •   Clasificar los diferentes métodos:
EFICAZ
POCO EFECTIVA
NO EFECTIVA incluso confusa
  • Explique por qué un método funciona o no

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