martes, 17 de mayo de 2011

Juegos de Poder


Usamos juegos de poder cuando creemos que no podemos conseguir lo que queremos sólo pidiéndolo. Estamos familiarizados con las situaciones en las que la pérdida de una persona es la ganancia de otra, y a menudo asumimos que lo que queremos es escaso y no puede ser obtenido sin competir por ello.
Los Juegos de Poder pueden ser físicos o psicológicos, y varían desde burdos a sutiles. Los Juegos de poder también se pueden clasificar por "familias" de maniobras similares. Exploraremos variaciones burdas y sutiles de los juegos de poder de escasez, de intimidación, mentiras, conversacionales, y juegos de poder pasivos.
La educación en el poder implica el conocimiento de cómo el poder funciona y cómo usarlo. Cuando el juegode poder es iniciado, el recipiente tiene tres opciones. Someterse, escalar en el juego respondiendo con otro juego de poder, y finalmente la persona puede responder cooperando. La respuesta cooperativa es un esfuerzo para encontrar una solución creativa que satisfaga ambas partes.


Clasificación hecha por Claude Steiner


Otras entradas relacionadas:

Juegos de Poder basados en la escasez

Juegos de poder de la intimidación
Juegos de poder de las mentiras
Juegos de poder conversacionales
Juegos de poder pasivos


No hay comentarios: