sábado, 14 de mayo de 2011

Ejercicios Diálogo Interno


¡Por supuesto! El diálogo interno se refiere a la conversación que tenemos con nosotros mismos en nuestra mente. Es un proceso continuo en el que procesamos información, evaluamos situaciones, tomamos decisiones y nos damos instrucciones a nosotros mismos.

El diálogo interno puede ser positivo o negativo. Si el diálogo interno es positivo, puede ayudarnos a sentirnos más seguros de nosotros mismos y a tener una actitud más positiva ante la vida. Por otro lado, si el diálogo interno es negativo, puede tener un impacto negativo en nuestra autoestima, nuestra capacidad para tomar decisiones y nuestra calidad de vida en general.

Algunas personas tienen un diálogo interno más crítico que otras, lo que puede ser un indicador de problemas emocionales o psicológicos subyacentes. En estos casos, puede ser útil trabajar con un profesional de la salud mental para identificar las causas subyacentes y desarrollar estrategias para abordar el diálogo interno negativo.

En general, el diálogo interno puede ser influenciado por experiencias pasadas, creencias, valores y expectativas. Puede ser útil hacerse consciente de este diálogo interno y aprender a controlarlo de manera efectiva. Esto puede incluir la práctica de técnicas de meditación, mindfulness y la identificación y desafío de patrones de pensamiento negativos y autocríticos.

En resumen, el diálogo interno es una parte importante de nuestra experiencia mental y emocional. Si bien puede ser difícil controlarlo completamente, es posible trabajar para desarrollar un diálogo interno más positivo y saludable que nos ayude a llevar una vida más plena y satisfactoria.

Observe su diálogo interno mientras espera en la siguiente situación:

Imagine que usted va a una reunión que ha solicitado al Departamento de Recursos Humanos. Usted está esperando en el pasillo ya más de 30 minutos de la hora en la que le citaron ¿qué le parece?

- Estos servicios siempre van retrasados. Exasperante!

- Los pobres seguro que están atendiendo otros asuntos. Con la reorganización actual de la empresa, no me extraña.

- Me siento mal, no se respeta mi turno!

- ¿Cómo usar este tiempo sabiamente?

No dude en reformular a su manera, la meta es llegar a ser consciente de diálogo interno.

Dependiendo de su respuesta, imagine el impacto que esto puede tener en el transcurso de la cita en cuestión.

No hay comentarios: