martes, 6 de septiembre de 2011

Regla 1: ¿Cómo nos afecta archivos de la memoria emocional? Reglas

Un archivo de la memoria emocional es una actividad neurológica / cerebro. El cerebro produce, organiza, ordena y controla sus archivos. Recuerde que el archivo contiene dos partes, la información y la emoción.

Después de años de investigación neuropsicológica, se ha llegado a las siguientes reglas en materia de control de archivos.

Cada regla se explica en detalle:

1. Regla:


El cerebro opera sobre los productos químicos. Estas sustancias químicas producen respuestas emocionales en el cerebro y el cuerpo.. Al igual que una cierta combinación de harina, azúcar, mantequilla y otros alimentos se pueden combinar y producir un pastel de chocolate alemán, estos productos químicos se combinan en el cerebro para producir ciertos estados de ánimo, reacciones y sentimientos.
Al igual que un automóvil contiene diversos líquidos (frenos, limpiador de ventanas, la transmisión, aceite, anticongelante, etc), el cerebro opera sobre las sustancias químicas conocidas como "neurotransmisores". Mientras que el tema es demasiado técnico para este trabajo, se sabe que estas sustancias químicas del cerebro llamadas "neurotransmisores" producen distintos estados emocionales. Al igual que el aceite de nuestro automóvil, los neurotransmisores tienen un nivel normal en el cerebro y puede ser "bajo" o "alta", dependiendo de ciertas situaciones.

Algunos neurotransmisores típicos:


Serotonina: Quizás el neurotransmisor más activamente estudiado en este momento, la serotonina se sabe que están relacionados con la depresión, dolores de cabeza, problemas para dormir, y muchos problemas de salud mental. Cuando la serotonina es baja en el sistema del cerebro - la depresión y otros problemas de salud mental se producen. La serotonina baja también se asocia con la bulimia, un trastorno grave de comer, donde el cuerpo pide dulces y carbohidratos en un esfuerzo desesperado por aumentar los niveles de serotonina. Los antidepresivos, como Prozac y Zoloft, funcionan aumentando la serotonina en el cerebro. A medida que nuestro nivel de serotonina vuelve a la normalidad, nuestra depresión desaparece.

Dopamina: Los niveles anormalmente elevados de este neurotransmisor en el cerebro producen paranoia, excitación, alucinaciones y pensamiento desordenado (esquizofrenia). Los niveles anormalmente bajos producen trastornos motores o movimiento como la enfermedad de Parkinson.

Norepinefrina: Relacionado con la ansiedad y la depresión, los altos niveles en el cerebro producen fuertes manifestaciones físicas de ansiedad, como temblores, inquietud, sensación de ahogo, sequedad de boca, palpitaciones, mareos, sofocos, micción frecuente, y problemas de concentración. Un "ataque de pánico" es en realidad un repentino aumento de la norepinefrina en el cerebro.

Las endorfinas: sustancias producidas por el cuerpo que matan el dolor o producen una sensación de bienestar. En los corredores de maratón, estas sustancias son responsables de "alto corredor". También se producen durante el embarazo, un aumento repentino puede crear la necesidad de reacomodar los muebles, ir a bailar, o limpiar la casa.

Los niveles de estos químicos o neurotransmisores en el cerebro van a crear nuestro estado de ánimo. Altos niveles crónicos de serotonina, como cuando se experimenta estrés a largo plazo, produce fuerte depresión.

Los bajos niveles de serotonina produce síntomas tales como:

- Frecuentes ataques de llanto
- Pérdida de la concentración y la atención
- Despertarse muy temprano (alrededor de las 4:00 am)
- La pérdida de energía física
- Aumento de la velocidad de pensamiento / mente, tirando de los malos recuerdos
- "Pensamietos Basura" pensamientos sobre la muerte, la muerte, la culpa, etc
- Pérdida de interés sexual

Los archivos de la memoria emocional contienen instrucciones para que el cerebro utilice los neurotransmisores para producir el estado de ánimo del archivo. Tomamos nota de que todos los ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos y se centran en cambiar los niveles de estas sustancias químicas en el cerebro.

Regla: Los pensamientos cambian la química del cerebro.
Eso suena muy simple, pero de la forma que sea, con nuestros pensamientos cambiamos los neurotransmisores. Si un hombre entra en una habitación con una pistola, creemos en la "amenaza", y el cerebro libera la norepinefrina. Nos pondremos tensos, en alerta, las palmas sudorosas, y nuestro corazón latirá más rápido. Si luego muerde el cañón de la pistola, y nos dice que el arma es realmente de chocolate, se producirán rápidos cambios en el cerebro de su opinión "y nos relajamos y reiremos”.

Sentimos lo que pensamos! El pensamiento positivo funciona. Como el ejemplo anterior sugiere, lo que pensamos acerca de una situación realmente crea nuestro estado de ánimo.

No hay comentarios: