martes, 6 de septiembre de 2011

Regla 5: Cerebro automático-cerebro manual

Regla: El cerebro no le importa qué archivo está activo.

Como el cuerpo, el cerebro funciona muchas veces en automático. Nuestra respiración funciona del mismo modo. Podemos tomar el control de la respiración e inhalar, exhalar, inhalar, y así sucesivamente. También podemos ignorar nuestra respiración, el cerebro cambia a automático, y le hará respirar de todos modos.

El cerebro funciona de la misma manera. Sacará automáticamente los archivos a medida que avanzamos en nuestro día. Cuando vemos a los compañeros de trabajo, amigos o vecinos, sacará automáticamente sus archivos - así es como nos recuerda su nombre e información sobre ellos. El cerebro hace esto automáticamente. Es importante destacar que sin embargo, que al cerebro realmente no le importa qué archivo se encuentra fuera. Sin embargo, el hecho de que el cerebro funcione en automático es importante para nosotros.

Cuando el cerebro funciona en automático, los archivos que saca están muy influenciados por nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, si usted está muy deprimida, y su cerebro está en "automático", va a sacar nada más que archivos negativos y archivos basura. Cuando está deprimido, debido a la química del cerebro implicada, nuestro cerebro automáticamente tomará los archivos negativos atormentarnos. Nuestro cerebro buscará y sacará a la superficie todos los archivos malos o negativos que pueda encontrar, a menudo muy atrás, en nuestra infancia.

Mientras el cerebro deprimido opera en automático, seguirá haciéndonos sentir miserables tirando de todos los archivos que tiene la culpa, depresión y mal humor en el. Se jugarán una serie de nuestros "peores golpes".

Recuerde que puede cambiar los archivos a su antojo. Dado que el cerebro realmente no le importa qué archivo está activo, un estado de ánimo depresivo se puede cambiar simplemente cambiando el cerebro a modo manual, teniendo más control sobre nuestros pensamientos. Esto es especialmente útil cuando un archivo negativo se activa accidentalmente. Este hecho se tratará más adelante en este documento.

Gestión de la Memoria Emocional: Control positivo sobre su memoria
Regla 1.Cómo nos afectan los archivos de memoria
Regla 2. Escaneo cerebral.
Regla 3. Control de la memoria
Regla 4. Solo un archivo a la vez
Regla 5. Cerebro automático-Cerebro manual
Regla 6. Sólo un sentimiento o emoción se activa a la vez

Continuará

No hay comentarios: