martes, 6 de septiembre de 2011

Regla 6: un sentimiento o emoción que se activa a la vez

Regla: Al igual que los archivos, el cerebro sólo permite que un sentimiento o emoción se active a la vez.

Una vez más, esta es una regla sencilla, si pensamos en ello. En cualquier segundo, el cerebro sólo permite un sentimiento. No se puede ser feliz y triste al mismo tiempo. A modo de ejemplo, es casi imposible estar en un estado de ánimo "romántico", si usted está ansioso, deprimido, o tiene miedo. Veamos un ejemplo, piense en alguien que usted crea que es romanticamente atractivo. Obtenga una imagen de esa persona en tu mente. Ahora imagine a alguien tirando una gran serpiente en su regazo. Se da cuenta, el romance desaparece inmediatamente y el miedo de la serpiente se convierte en la emoción activa.

Muchas personas han utilizado esta regla del cerebro para tratar con recuerdos negativos. Por ejemplo, muchas personas tienen recuerdos malos de ciertas personas. Supongamos que tenemos un archivo negativo de "Juan Lopez". La mención de su nombre, al verlo en la calle, o cualquier referencia a este hombre nos lleva a un “archivo malo” que contiene malos sentimientos - ira, odio, resentimiento, etc Una manera de hacer frente a este archivo malo es colocar un nombre raro o un comentario en la etiqueta del archivo. En otras palabras, en lugar de un "Juan Lopez" en el nombre del archivo, ahora tenemos un archivo "Osito insaciable" (desdramatizamos).

 Se dará cuenta de que muchas personas divorciadas tienen nombres chistosos para su ex-cónyuge. Este es el mismo principio. Si tiramos de un archivo malo, pero tenemos un nombre raro para él, se prolonga la emoción de la superficie y nos permite poner el archivo a distancia sin ningún problema.

El hecho de que el cerebro sólo permite una sensación también nos permite tener un gran control sobre nuestros estados de ánimo, más de lo que pensamos.

Por ejemplo: Un vecino desagradable nos molesta y nos acosa por alguna razón. De inmediato abrimos el archivo de este vecino, y luego otro archivo emocional de que estamos molestos, y se acaba por activar un estado de ánimo de ira, el resentimiento y una actitud de "te voy a romper la cara". Siempre y cuando mantenga abierto su expediente durante el día, nuestro estado de ánimo será lo mismo - la ira, el resentimiento, y así sucesivamente.

En los trabajos de alta tensión, por ejemplo, las personas frecuentemente aseguran a otros que no llevan su trabajo a casa, dejan el trabajo en el maletín, y el papeleo en la oficina. Es importante destacar que, pese a no tener el "trabajo" en casa con ellos, es obvio que pueden llevar el "estado de ánimo" a casa con ellos. No traen a casa el maletín, pero pueden traer a casa la irritabilidad, la tensión y los sentimientos de mucho estrés.
Sin embargo, si decidimos cambiar nuestro estado de ánimo, podemos hacer cosas como escuchar nuestras canciones favoritas, buscar en una escuela de alto nivel, ver fotos de vacaciones, y hacer otras cosas que hacen que el cerebro para maneje archivos diferentes que tienen diferentes estados de ánimo o mejores estado de ánimo.

Tenga en mente, el cerebro va a hacer todo lo que queremos: nos permitirá estar enojado el resto del día o nos va a permitir cambiar el estado de ánimo, porque simplemente a él no le importa.

Gestión de la Memoria Emocional: Control positivo sobre su memoria
Regla 1.Cómo nos afectan los archivos de memoria
Regla 2. Escaneo cerebral.
Regla 3. Control de la memoria
Regla 4. Solo un archivo a la vez
Regla 5. Cerebro automático-Cerebro manual
Regla 6. Sólo un sentimiento o emoción se activa a la vez

Continuará...

No hay comentarios: