martes, 6 de septiembre de 2011

Regla 2: Escaneo cerebral

Regla: El cerebro está constantemente abriendo archivos para nuestra referencia. Analiza y supervisa nuestro entorno constantemente.

Usted habrá escuchado a la gente comparar el cerebro con una computadora. Como una computadora, el cerebro humano tiene una enorme base de datos que contiene miles de millones de archivos (memorias) para nuestra referencia. Al leer este documento su cerebro recupera definiciones de palabras o frases. Cuando nos encontramos con personas durante las actividades diarias, el cerebro recupera el "archivo" de su nombre e información relacionada. Se habrá dado cuenta de que con la gente que no hemos visto desde hace muchos años, el cerebro reconoce la primera cara (un talento ubicado en el lado derecho del cerebro), pero a menudo toma un tiempo para encontrar el nombre (ubicado en el lado izquierdo de la cerebro). Puesto que el hemisferio izquierdo del cerebro contiene el lenguaje y el habla, está más lleno de datos y el proceso es un poco más lento.

Si viajamos a otra ciudad, el cerebro crea el mapa y los puntos de referencia. . "Hey mamá, recuerda el baño en la estación de gas del año pasado " “Aquí es donde ese accidente hace unos años nos impidió ir a la playa." Si el cerebro reconoce algo (carreteras, construcción, señal, etc) tirará de su archivo '. Es así de simple.

Siempre alerta y listo para tirar de un archivo, el cerebro se especializa en los comportamientos de auto-protección. La gente que es tímida e introvertida (socialmente se sienten incómodas y se retiran) dicen a los terapeutas que cuando entran en un restaurante, la gente les mira, creándoles ansiedad. Es cierto. Cuando algo entra en área de la exploración, casi como un radar radar, el cerebro lo mira. Una persona que entra en una habitación: es "escaneada" por casi todos los demás, este proceso de escaneo puede tomar unos dos segundos.

El cerebro se ocupa de:

1) ver si tenemos un archivo / referencia
2) para su protección. Si el nuevo individuo presenta un aspecto extraño, con un arma, o desnudo - el cerebro comienza una exploración completa y ordena actua en consecuencia (larga mirada, miedo, o "No te conozco?).

Los individuos con características físicas que son inusuales nos impulsaran a la "doble mirada". Al mismo tiempo, hay personas que pueden vestirse de manera inusual para exactamente producir eso. Algunas personas disfrutan de la atención constante y de la doble mirada que se producen con el uso de un persing en la nariz o la coloración de su cabello amarillo brillante.

En la línea de fondo, su cerebro siempre está explorando y búscando referencias / archivos. Estas referencias están diseñadas para ayudarle, para recordar un viejo amigo, la ubicación de la tienda en un centro comercial, o cuando es necesario recordar los hechos / detalles.
Este es un procedimiento automático, reflejo e instintivo. Para anular o cancelar este procedimiento natural / normal requiere un control manual.

Tirar de estos archivos de forma automática es genial - a menos que lo que contenga la memoria emocional sea incómodo. Aquí es donde aparece la otra regla que es importante.

Gestión de la Memoria Emocional: Control positivo sobre su memoria
Regla 1.Cómo nos afectan los archivos de memoria
Regla 2. Escaneo cerebral.
Regla 3. Control de la memoria
Regla 4. Solo un archivo a la vez
Regla 5. Cerebro automático-Cerebro manual
Regla 6. Sólo un sentimiento o emoción se activa a la vez

Continuará......

No hay comentarios: