Joseph M. Carver, Ph.D., Psicólogo
Introducción
Un psicólogo no tiene que informar a las personas acerca de la memoria, todos sabemos qué es la memoria. La memoria nos permite reconocer las caras de los compañeros de clase, recordar viejas canciones, recordar los buenos momentos y malos momentos, y recordar información importante sobre los acontecimientos / experiencias en nuestra vida. Al igual que un ordenador de hoy en día, el cerebro almacena los recuerdos en un sistema de archivos. En el pasado, estos archivos se pensaba que sólo contienen información o datos, al igual que los archivos en una oficina contienen la información del paciente o un archivo en una computadora contiene palabras o números. A medida que avanza la ciencia, estamos empezando a saber más sobre el cerebro y la forma en que las que almacena los recuerdos.
Estudios recientes en psicología y neurología nos dicen que los archivos contienen no sólo los datos / información, las emociones también. De una manera que sigue siendo parcialmente desconocida, el cerebro tiene la capacidad de almacenar no sólo los recuerdos sino también las emociones, así - como ocurrió en el momento de realizar la memoria.
Los archivos de la memoria contienen dos partes, la información sobre el evento y la sensación que tenía en el momento del evento. Gráficamente puesto:
Archivo de la memoria = Información + sentimientos en el momento
¿Cómo se Construyen los Recuerdos ...?
El cerebro tiene áreas específicas en las que se almacena la información o que funcionan ciertas áreas del cuerpo. La capacidad de aprovechar el dedo índice izquierdo se encuentra en el lado derecho del cerebro, por ejemplo. El lado izquierdo del cerebro contiene la capacidad de lenguaje, mientras que el lado derecho contiene nuestra capacidad para ver objetos en el espacio. Memoria para las caras se encuentra en el lado derecho del cerebro, mientras que el nombre de la persona se encuentra en el lado izquierdo del cerebro. Esta es la razón por la que se puede reconocer a un compañero de la vieja escuela, casi inmediatamente, pero el cerebro puede tardar varios segundos para obtener el nombre. Si recordamos ansioso, menoscabar, el nombre no viene a nosotros por varios minutos después del reconocimiento.
El cerebro contiene múltiples sistemas de memoria. Recordar cómo andar en bicicleta, conocida como la memoria procedimental o implícita, consiste en un sistema de memoria diferente a recordar el año del descubrimiento de América, conocida como la memoria declarativa o explícita. Los estudios nos dicen que podemos tener dos tipos de memoria para la misma situación, especialmente si la situación / experiencia es un asociado con las emociones fuertes. Para una experiencia única (evento traumático, buen evento, la experiencia emocional, etc) podemos tener una memoria explícita - un recuerdo de los detalles de la experiencia, y un recuerdo implícito - un recuerdo de las emociones conectadas con la experiencia. La memoria explícita también se ha llamado "memoria emocional", ya que contiene la memoria de la respuesta fisiológica en el momento de la experiencia. Esta respuesta fisiológica puede incluir una mayor presión arterial, el aumento de la respiración, tensión muscular, ansiedad, miedo y otras reacciones asociadas con el miedo, el terror, el miedo, o incluso la alegría.
En los estudios neurológicos, la memoria para los detalles (memoria explícita) se ha relacionado con la estructura del cerebro llamada el hipocampo. Recuerdos hechos por el hipocampo están muy bajo nuestro control consciente, como al recordar la letra de "Jingle Bells" o nuestro cumpleaños. Recuerdos emocionales o inconscientes están vinculados a la estructura del cerebro llamada la amígdala. Algunos de estos inconscientes (fuera de nuestro control consciente o no recordar a propósito) son de procedimiento, como cuando el cerebro memoriza cómo montar en bicicleta - usted no tiene que pensar en ello - simplemente salta y se monta lejos. Otros recuerdos emocionales son un registro de la respuesta fisiológica / emocional que hemos experimentado durante un evento.
Cuando experimentamos un evento muy emotivo, el cerebro no sólo registra los detalles de la experiencia (donde estábamos, cuándo, quién estaba allí, lo que sucedió, etc), también las emociones que experimentamos en el momento. Toda la memoria de un acontecimiento emocional (un asalto, un accidente automovilístico, una boda, la muerte de un ser querido, una experiencia de combate, etc) es en realidad recordada por dos sistemas en el cerebro y se almacena en dos áreas separadas del cerebro.
Cuando recordamos sucesos horribles y traumáticos, muchas veces el cerebro recuerda tanto los detalles como la memoria emocional a la vez. Si tenemos en cuenta los detalles de ser asaltado, también experimentaremos el sentimiento que teníamos en ese momento - el aumento del ritmo cardíaco, el miedo, el pánico y la desesperación.
El cerebro tiene la capacidad de recordar los detalles y las emociones, tanto a propósito o por accidente. El cerebro también tiene la capacidad de recordar una parte de la memoria sin la otra parte. A medida que vamos por la vida, el cerebro también pueden tener una experiencia que le pedirá una memoria emocional, pero no trae los detalles de la experiencia.
La memoria de los detalles puede tener una mejor estimación sobre la identidad de alguien, por ejemplo, cuando se ve a alguien a distancia. A medida que la persona se acerca, la "mejor estimación" que ofrece el cerebro puede ser verdadera o falsa. La memoria emocional funciona del mismo modo, mirando a una situación / experiencia tenemos una "mejor estimación", si recordamos una situación emocional anterior. Esta es la realidad del trastorno por estrés postraumático (TEPT) y el trauma emocional. Se puede emocionalmente revivir un recuerdo contraproducente de combate cuando oímos un coche o emocionalmente podemos sentir como si estuviéramos siendo asaltados si alguien nos agarra por la espalda en un tono de broma.
En este artículo se pretende explicar cómo funciona la memoria emocional y cómo se puede controlar para a aquellos que son perseguidos por las experiencias de su pasado.
Memoria diario
A lo largo del día se experimentan una variedad de experiencias buenas, malas. Existe un área de memoria específica del cerebro que contienen recuerdos de unos cinco días, para ver si son importantes. Los recuerdos que no son importantes suelen ser "objeto de dumping" o borrados después del plazo de cinco días de espera. Estos recuerdos borrados no se pueden recuperar. A modo de ejemplo, no recuerdo cuántas veces encendimos una luz, a menos que nos haya explotado la bombilla.
Podemos almacenar y crear la memoria con los datos únicamente, como cuando la memorización de las palabras de ortografía o de aprendizaje de las matemáticas. El cerebro memoriza con la repetición frecuente o el uso constante. Sin embargo, si un archivo de memoria que contiene datos no se utiliza con frecuencia, la memoria se desvanece lentamente.
Ejemplos:
1) ¿Puede calcular la raíz cuadrada a mano?
2) ¿Te acuerdas de los nombres de todos sus maestros de escuela secundaria o compañeros de clase? En la segunda pregunta, lo más probable es que usted pueda recordar a los que tiene en un archivo de EM!
La mayoría de nosotros no puede recordar nuestros muchos viajes al supermercado o estación de servicio.
Sin embargo, siempre vamos a recordar los momentos que tienen un valor bueno o malo, como el tiempo que fue robado de una tienda cuando estábamos allí, el tiempo en el que una señora mayor nos amenazó con una lata de judías verdes, o el momento en que se derramó la gasolina en todo nuestro ropa en una de esas bombas de autoservicio. No nos acordamos de lavado de nuestro coche salvo que la varilla de rociado en las instalaciones de lavado de autos se suelte y casi nos fracture de cráneo. En pocas palabras, si un recuerdo diario no tiene un valor emocional muy fuerte bueno o malo, se desvanece.
Conforme pasan los años, podemos construir un buen sistema de archivos. Construimos una colección de buenos recuerdos y malos recuerdos. Nuestro cerebro tiene la capacidad de tirar de esos recuerdos casi al instante. Como ejemplo, lea las siguientes preguntas y vea qué tan rápido su cerebro recupera el archivo:
1. Nombre algunas canciones de los Beatles.
2. ¿Dónde estabas cuando explotó el transbordador espacial?
3. ¿Dónde estabas cuando John F. Kennedy fue asesinado?
4. ¿Quién fue tu maestro favorito de la escuela secundaria?
Como puede ver, su cerebro al instante saca un archivo cuando se hace una pregunta. Es importante destacar que no tienes control sobre lo que se guarda en el archivo, la rapidez con que se guarda, o lo que hay en el archivo. Por ejemplo, los jóvenes y adolescentes pueden no tener ningún "archivo" del asesinato de Kennedy. Ellos no estaban cerca en el tiempo o no tienen la edad suficiente para tener un recuerdo de esa experiencia.
Como ejemplo adicional, todos los adultos mayores recuerda casi todos los detalles de donde él / ella estaba cuando Pearl Harbor fue atacada el 7 de diciembre de 1949.
Los recuerdos emocionales no sólo le puede dar los detalles exactos, también una serie de detalles aleatorios e irrelevantes que rodean el caso. Así es como es la poderosa "memoria emocional" (EM).
Aquellos de ustedes con un archivo "Pearl Harbor" podría saber rápidamente que la fecha anterior del ataque es incorrecta, que debería haber sido 1941. Si usted tiene un archivo de esa fecha en la historia, es posible que inmediatamente tome nota de los errores. Cuando no tenemos el archivo sin embargo, nuestro cerebro no nos alerta de los errores. Este ejemplo sirve para ilustrar la rapidez con que el cerebro sólo puede reaccionar con los errores con previo aviso. Esta es otra actividad del cerebro automático.
Gestión de la Memoria Emocional: Control positivo sobre su memoria
Regla 1.Cómo nos afectan los archivos de memoria
Regla 2. Escaneo cerebral.
Regla 3. Control de la memoria
Regla 4. Solo un archivo a la vez
Regla 5. Cerebro automático-Cerebro manual
Regla 6. Sólo un sentimiento o emoción se activa a la vez
Continuara....
Regla 1.Cómo nos afectan los archivos de memoria
Regla 2. Escaneo cerebral.
Regla 3. Control de la memoria
Regla 4. Solo un archivo a la vez
Regla 5. Cerebro automático-Cerebro manual
Regla 6. Sólo un sentimiento o emoción se activa a la vez
Continuara....
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