martes, 6 de septiembre de 2011

Regla 3: Control de archivos

Regla: La parte emocional de la memoria comienza de 90 a 120 segundos después de que un archivo ha sido recuperado.


En situaciones de salud mental, esta es quizás la regla más importante neurológica. Una vez que tiramos de un archivo, después de 90 segundos el componente emocional comienza. Nuestro estado de ánimo comienza a cambiar, nos devuelve al estado de ánimo que estaba presente cuando el archivo fue creado. A modo de ejemplo, recuerda una conversación sobre la reciente muerte de un ser querido. Los dos primeros minutos de la conversación quiza vaya bien, después se convieran en tristes. Cuanto mayor sea el archivo que recuperemos, más aflorará el componente emocional hasta el punto de que podemos acabar en lágrimas. Si el archivo sale fuera, los sentimientos exactos del momento de los funerales y la muerte saldrá a la superficie, se hablará acerca de la pérdida, el amor, culpa, o cualquier sentimientos que se encuentre en el archivo.

Otro ejemplo, preguntar a alguien sobre el pez más grande que han capturado. Cuando el archivo ha sido recuperado, recibirá alrededor de dos minutos de datos, el dónde y el cuándo. Una vez que la memoria revive la captura, los ojos de la persona se van a ampliar, su nivel de energía aumentará, pueden comenzar a arquear la espalda como si ilustran una dura lucha, y su estado de ánimo entero y la postura se mueve simulando las oscilaciones en un pez . Una vez más, después de dos minutos, el componente emocional comienza a actuar en la química de nuestro cerebro, cambiando nuestro estado de ánimo / sentimientos de regreso a ese momento.

Socialmente, imagine tener un "archivo de malo o tóxico" de un individuo en su entorno. Usted está ocupándose de sus cosas y aparece este individuo. Lo que pasa es lo siguiente: su cerebro inmediatamente tira del archivo, que será un poco confuso al principio, y comenzará a aparecer su emoción de la ira, miedo, o lo que está en el archivo. A pesar de que no haya visto a la persona en 10 años, la Memoria Emocional (EM) se mantiene activo y despierta en su cerebro. Esto explica por qué mucha gente puede decir que simplemente ver a un enemigo o persona desagradable puede arruinar su día. Si el archivo no se controla adecuadamente, el estado de ánimo se mantendrá para el resto del día.

El objetivo en el control del archivo es evitar que después de los 90 segundos la emoción salga a la superficie. Todos tenemos “archivos de malos”, pero la mayoría de las personas tratan de controlarlas mediante la prevención de la parte emocional molesta. Lo hacen poniendo el archivo a distancia antes del plazo de dos minutos.

Gestión de la Memoria Emocional: Control positivo sobre su memoria
Regla 1.Cómo nos afectan los archivos de memoria
Regla 2. Escaneo cerebral.
Regla 3. Control de la memoria
Regla 4. Solo un archivo a la vez
Regla 5. Cerebro automático-Cerebro manual
Regla 6. Sólo un sentimiento o emoción se activa a la vez

Continuará....

No hay comentarios: