sábado, 16 de abril de 2011

Nuevos libros editados de AT

Fuente: A.T.A

Nuevos libros de Análisis Transaccional en castellano


libros massóFrancisco Massó ha publicado ya dos volúmenes sobre Análisis Transaccional en la editorial CCS. En ellos desarrolla con un estilo ameno y al mismo tiempo conceptualmente profundo, los instrumentos esenciales de esta psicología social nacida en el Siglo XX y ampliamente vigente en el actual.
[Más]
Portada libro AT Hoy"AT Hoy" es el manual de referencia de Análisis Transaccional en la mayor parte del mundo. El libro ha sido traducido a varios idiomas y llega ahora a nosotros en una traducción impulsada por la Asociación de Análisis Transaccional ATA con el apoyo de la Asociación Europea de Análisis Transaccional (EATA).
Portada libro Artículos AT"Artículos Seleccionados de Análisis Transaccio-
nal" es una colección de artículos del Transac-
tional Analysis Journal desde 1971 a 1980. En este primer volumen de artículos seleccionados se recogen las contribuciones de muchos de los prin-
cipales Analistas Transaccionales contemporáneos de Eric Berne que contribuyeron con estos artícu-
los al desarrollo del Análisis Transaccional junto a Eric Berne, el fundador del modelo. Es un libro de referencia para todas las personas que quieran profundizar en el conocimiento del Análisis Tran-
saccional. Esta edición ha sido posible gracias al empeño de la Asociación ATA en difundir el Aná-
lisis Transaccional, con la colaboración de la Aso-
ciación Internacional de Análisis Transaccional (ITAA) y de la Asociación Europea de Análisis Transaccional (EATA).

juegos de poderLa editorial Jeder ha publicado recientemente la traducción al cantellano del libro "El otro lado del Poder" donde se analizan los juegos de poder y sus alternativas. Su autor, Claude Steiner, fue además amigo y discípulo de Eric Berne.
filosofía medicina alma














En "La Filosofía, medicina del alma"  J.L. Camino nos conduce, a través de sus doce reflexiones, hacia el conocimiento del ser humano en su estado más esencial. Se pone de manifiesto la influencia de la Filosofía en otros ámbitos del saber: psicología, literatura, arte, política y vida social. Otra de las aportaciones es la incorporación de diez figuras femeninas preeminentes en el campo de la filosofía, marginadas en otras obras de este género. Se hace asequible el conocimiento de la filosofía a los no especialistas y a estudiantes. Una obra pedagógica, con la finalidad de contribuir a incrementar la capacidad reflexiva y crítica, a manera de manual de iniciación y materiales de estudio, por la selección de textos que incorpora.
 


Esta obra constituye un intento logrado de integrar en un texto los aspectos fundamentales del Análisis Transaccional. Ofrece los conceptos básicos de esta teoría de la personalidad y psicoterapia para el crecimiento y el cambio personal, de forma comprensible y sin renunciar al rigor conceptual y expositivo. La obra ayudará a conocer en profundidad y con rigor científico uno de los enfoques terapéuticos actuales más utilizados en la práctica clínica, para ser capaces de vivir en armonía consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

No hay comentarios: