miércoles, 27 de abril de 2011

Co-dependencia y Contra-dependencia

Erik Erikson describe ocho etapas del desarrollo humano de la vida. Estas etapas en última instancia, nos hacen ser quienes somos y marcan los rasgos de personalidad, las posiciones existenciales (Ok - No Ok), y los estilos de relación.

Codependencia y Contra-dependencia

Los internalizadores y externalizadores son dos estilos de comportamiento en la relación que se aprenden, no se nace con ellos. Otro término para Internalizador es codependientes , externalizador también se conocen como la lucha contra- dependiente .

Ver cuadro de las etapas de una relación sana para ver la adecuación
de estos comportamientos en las etapas de la vida.

Por ejemplo, en la etapa inicial de una sana relación de codependencia nos ayuda a conectar con otro, mientras que después una sana contra-dependencia nos ayuda a establecer y mantener nuestra separación o autonomía en relación con el otro.

Como se verá más adelante, nuestra conexión con nuestra madre en la primera etapa de la vida, junto con su permiso para separarnos en la segunda etapa, marca la pauta de cómo nos conectamos y apartamos en las relaciones más importantes.

¿Se producirá un sano equilibrio de conexión y separación (intimidad)? ¿O nos dejaremos conducir por un vehículo conducido por el miedo al abandono (codependientes)  o nos distanciaremos de las conexiones impulsados ​​por el temor de ser atrapado (Contradependiente)?

Así que, el movernos a través de estas etapas de desarrollo no es el problema, el problema es quedarse atascado en una de ellas, pues invita a diversos síntomas de la codependencia , tales como la polarización , problemas matrimoniales  y entrar juegos psicológicos  en nuestras relaciones personales.

Todo esto no es apropiado para tener una relación sana y satisfactoria, pero puede ser lo mejor que podemos hacer si no conseguimos durante la infancia satisfacer nuestras necesidades o recibir una formación adecuada en sanas Habilidades de Intimidad

Artículos Relacionados:

Las parejas de larga duración

Relaciones difíciles

Juegos

Post relacionados:

No hay comentarios: