miércoles, 27 de abril de 2011

"Mira lo que me obligó/obligaste a hacer ..."

En una forma leve del juego psicológico en la relación,  el jugador, con sentimiento huraño, se encuentra absorto en una actividad que tiende a aislarle él / ella de la gente.

Cuando un miembro de la familia interrumpe al entrar en la habitación o llamando para pedir algo se produce una respuesta de sobresalto del jugador hace que el martillo se resbale hiriendose en un pulgar, o que pulse el botón equivocado en su teclado y que pierda su trabajo.

El jugador responde a cualquiera de las anteriores circusntacias con rabia, gritando "Mira lo que me hiciste hacer!" - Por supuesto que la responsabilidad del error es su propia irritación.

Cuando este patrón sólo ocurre muy de vez en cuando no es un juego. Pero si tiende a reaparecer con frecuencia a continuación, la familia del jugador aprende a dejar al jugador sólo cuando están absortos.

En un forma más intensa puede llegar a ser una forma de vida y no sólo un mecanismo de protección. El jugador puede gastar más tiempo y estar más absorto en el trabajo o una actividad más que en relación con su su familia.

Pagos posibles:

  • Confirmación de la posición existencial: "Yo estoy bien, otros no están de acuerdo, no, seguro, no se puede confiar, etc" "Soy inocente"
  • Evitar la conexión y los riesgos asociados con la intimidad
  • "Justificación" la ira ofrece una buena excusa para evitar las relaciones sexuales.


Funciones - Víctima, Perseguidor

Ego Estados: de Niño a Niño

Artículos Relacionados:


No hay comentarios: