miércoles, 27 de abril de 2011

"Si no Fuera por Ti ..."

En un juego psicológico de una persona insegura o pasiva  que en general inconscientemente elige una pareja dominante que restringe su / sus actividades.

Toda vez que el jugador selecciona un socio dominante, es porque a él no le gusta asumir riesgos y probar cosas nuevas. La pareja dominante “protege” a los jugadores de meterse en situaciones de miedo - tal vez por miedo al fracaso o el miedo al éxito – y esto le da al jugador una "salida" o una manera de "salvar la cara" y no tener que asumir el riesgo.

A través del uso de la represión o supresión, las quejas del jugador de "Si no fuera por ti ..." mantiene a su pareja en una sensación de inquietud y le da al jugador diversas ventajas en la relación - es decir, una "baza a jugar" en un desacuerdo, etc

Pagos posibles:

o Confirmación de la posición existencial: "Yo estoy bien, los hombres / mujeres no están bien"
o Eliminación de tener que enfrentarse a los miedos personales
o Permite que él / ella participe en el pasatiempo de "Si no fuera por él / ella ..." con la familia y amigos y usarlo como una forma de estructuración del tiempo y la obtención de caricias.

Funciones - En primer lugar  Víctima, a veces Perseguidor

Estados del yo: Niño a Padre

No hay comentarios: