miércoles, 4 de agosto de 2010

Los cuentos, espejo del alma




Todos conocemos historias que son significativas para nosotros y que nos gusta contar una y otra vez. Este libro presenta las bases teóricas de la psicoterapia sistémica-fenomenológica, así como los métodos para trabajar con cuentos. Da ejemplos de casos reales, explica el significado sistémico de ciertos cuentos y cómo las historias pueden ser clave para el autoconocimiento y ayudarnos a resolver conflictos psicológicos.

El libro "Los cuentos, espejo del alma" de Jakob Robert Schneider y Brigitte Gross explora el poder terapéutico de las fábulas y los cuentos para comprender mejor nuestra propia identidad y narrativa personal. El prólogo explora la conexión que los seres humanos tienen con las historias y los relatos como medio para transmitir y comprender la complejidad de las emociones y las experiencias humanas.

El tema principal del libro "Los cuentos, espejo del alma" es el poder terapéutico de los cuentos y las fábulas en la psicoterapia sistémico-fenomenológica para ayudar a los pacientes a explorar y reflexionar sobre sus experiencias personales y su identidad.

Los cuentos y fábulas pueden utilizarse en la terapia sistémico-fenomenológica para que los pacientes reflexionen sobre su identidad y experiencias personales, y como herramientas para explorar dinámicas familiares y de relación. Dicha técnica se basa en la comprensión de la conexión directa entre la leyenda o cuento y los destinos familiares o del clan del paciente, y se busca que el paciente encuentre una comprensión que pueda ayudar a liberarse del problema que plantea la propia historia.

No hay comentarios: