martes, 11 de febrero de 2020

7 - Estados del yo desadaptativos y emociones destructivas: desprecio




7 - Desprecio 



Padre Crítico negativo  PC-

Al mostrar tu superioridad lo puedes disfrazar fácilmente con una sonrisa, pero tus acciones pueden demostrar que te posicionas más alto que la otra persona. Si eres el líder y un miembro del equipo pregunta "¿Puedo ir a casa 30 minutos antes?" y solo dices "¿Eh?" con una sonrisa despectiva en tu rostro, poniendo tus brazos en tu cadera y dándote la vuelta dando la espalda a la persona, le diste una respuesta obvia de Perseguidor. No serás un líder popular si sigues esta estrategia.

Padre Nutritivo negativo PN-

Cuando veas que uno de tus subordinados comete errores, puedes decidir ir allí con la misma sonrisa descrita anteriormente y resolver su problema. Nadie te pidió ayuda. Tu rescatas al pobre tipo que "simplemente no entiende" - es lo que tu crees.

Niño Sumiso negativo  NS-

Haces lo que otros te pidieron que hagas, pero al mismo tiempo dices que tu sugerencia, idea, iniciativa o enfoque era mucho mejor que lo que ellos te han dicho y estás haciendo ahora. Se te nota muy levemente en tu expresión el desprecio. Los otros pueden que ni siquiera lo noten.

Niño Rebelde negativo NR-

Puedes usar palabras ambiguas o dolorosas para expresar tu superioridad al negarte a seguir a la otra persona. "¿Simplemente no te creeras que vamos a aceptar eso? ¡Eres ridículo tio!" Pueden causar mucha fricción y conflictos cuando las personas o los grupos se hacen superiores por lo que creen, valoran o quiénes son.

Niño libre negativo NL-

Estableces un club, religión, movimiento o asociación y reclutas miembros para expresar tu superioridad sobre los inferiores. No te importa cuánto molestes a los demás con esta actividad. Puedes poner tu cartel en la pizarra de su oficina para pedirles a los otros miembros del equipo que trabajen más silenciosamente, ya que "hay otros aquí que trabajan, no solo hablan".


No hay comentarios: