miércoles, 6 de marzo de 2024

Ejercicio para gestión del estrés y la ansiedad


Ejercicio para trabajar con los estados del yo y reducir la ansiedad y el estrés, mientras se generan emociones positivas en el Niño, se obtienen Permisos del Padre y se enfoca al Adulto:

Visualización del resultado positivo

Preparación: Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas relajarte sin distracciones. Si lo prefieres, puedes poner música suave de fondo para ayudarte a relajarte.

Relajación: Siéntate o recuéstate en una posición cómoda. Cierra los ojos y lleva tu atención a tu respiración. Toma varias respiraciones profundas y lentas, permitiendo que tu cuerpo se relaje con cada exhalación.

Visualización: Ahora, imagina la situación que te preocupa. Visualiza el escenario en tu mente con todos los detalles posibles. Permítete sentir todas las emociones asociadas con esta situación, pero recuerda mantener la calma y la serenidad.

Resultado positivo: Una vez que te sientas cómodo y relajado, comienza a visualizar el resultado positivo de esta situación. Imagina que todo sale según lo deseado, que logras resolver los problemas y alcanzar tus metas. Visualiza el escenario con todos los detalles: cómo te sientes, cómo reaccionan las personas a tu alrededor y cómo te afecta positivamente este resultado.

Emociones positivas: Conéctate con las emociones positivas que surgen al visualizar este resultado. Permítete sentir alegría, gratitud, satisfacción y cualquier otra emoción positiva que surja. Siente estas emociones en todo tu cuerpo y deja que te llenen de energía positiva.

Permisos del Padre: Durante la visualización, recuerda darte permiso para experimentar estas emociones positivas y para aceptar el resultado positivo como una posibilidad real. Di en voz alta o en tu mente afirmaciones como: "Me permito sentirme feliz y confiado", "Me merezco este resultado positivo", "Estoy abierto a recibir lo mejor en esta situación".

Enfoque del Adulto: Después de visualizar el resultado positivo, lleva tu atención al aquí y ahora. Reconoce que esta visualización es una representación de lo que deseas, pero que ahora puedes tomar pasos concretos y realistas para trabajar hacia ese resultado positivo. Haz un plan de acción con pasos concretos y realistas para alcanzar tus metas.

Finalización: Toma unas respiraciones profundas y lentas, permitiendo que tu cuerpo se enraíce en el presente. Abre suavemente los ojos y regresa al momento presente, sintiéndote renovado y confiado en tu capacidad para manejar la situación.

Este ejercicio te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés al enfocarte en un resultado positivo y generar emociones positivas en el Niño, obtener Permisos del Padre y enfocar al Adulto en la toma de acciones concretas hacia ese resultado deseado. Practícalo regularmente para obtener mejores resultados.

No hay comentarios: