miércoles, 27 de abril de 2011

"La mujer/hombre frígida "

Esto es casi siempre un juego psicológico que suele inciar la mujer por lo general, aunque no siempre... el marido suele ser un jugador encubierto.

El marido hace insinuaciones a su mujer que son rechazados bajo el argumento de que "todos los hombres son egoístas - todo lo que siempre quiero es sexo y son incapaces de amarla a ella por sí misma".

Él se retira por un tiempo y se le vuelve a rechazar en su siguiente intento. Finalmente, el marido se resigna y no hace más avances. A medida que pasa el tiempo, y no se intenta una vez mas, la mujer comienza a ser provocativa. Ella corre a su alrededor a medio vestir y "olvida" una toalla limpia al tomar una ducha para pedirle que se la acerque él.

Si ella tiene una forma grave del juego, puede llegar a ser coqueta con otros hombres en presencia de su marido. Con el tiempo el marido responde a estas provocaciones y es rechazado de nuevo y se produce un juego de "Alboroto" a continuación.

El marido redobla sus esfuerzos para resistir lo que él percibe como una trampa y no responde a sus provocaciones. Con el tiempo ella comienza a acercarsele con besos. Él se resiste hasta que la naturaleza sigue su curso hasta que un día ella se queja - "Mira lo que te dije los hombres son egoístas, todo lo que quería era afecto, y lo único que interesa es el sexo!"

El marido ha seleccionado a esta persona como su compañera por una razón ... que es el mismo miedo al sexo que tiene ella. Esto permite culpar a ella de su falta de sexo.

Pagos posibles:


  • Confirmación de la posición existencial: "Yo soy puro, los hombres son sucios" "Yo estoy bien, tú no estás bien"
  • Evitar las relaciones sexuales - Temor a la exposición  y/o  la penetración
  • Obtiene caricias positivas internas, siguiendo órdenes expresas o implícitas los padres que "el sexo es sucio"


Funciones - Víctimas (esposa adecuada - desconsiderado marido)

Ego Estados: Consciente / = Padres Social subconsciente del niño / Psicológico = hijo a padre

Artículos Relacionados:


No hay comentarios: