miércoles, 27 de abril de 2011

La mujer/hombre frígida

Esto es casi siempre un juego psicológico que suele iniciar la mujer por lo general, aunque no siempre, el marido suele ser un jugador encubierto.

El marido hace insinuaciones a su mujer que son rechazadas bajo el argumento de que "todos los hombres son egoístas - todo lo que siempre quieren es sexo y son incapaces de amarla a ella por sí misma".

Él se retira por un tiempo y se le vuelve a rechazar en su siguiente intento. Finalmente, el marido se resigna y no hace más avances. A medida que pasa el tiempo, y no se intenta una vez mas, la mujer comienza a ser provocativa. Ella corre a su alrededor a medio vestir y "olvida" una toalla limpia al tomar una ducha para pedirle que se la acerque él.

Si ella tiene una forma grave del juego, puede llegar a ser coqueta con otros hombres en presencia de su marido. Con el tiempo el marido responde a estas provocaciones y es rechazado de nuevo y se produce un juego de "Alboroto" .

El marido redobla sus esfuerzos para resistir lo que él percibe como una trampa y no responde a sus provocaciones. Con el tiempo ella comienza a acercársele con besos. Él se resiste hasta que la naturaleza sigue su curso hasta que un día ella se queja - "Mira lo que te dije los hombres son egoístas, todo lo que quería era afecto, y lo único que interesa es el sexo!"

El marido ha seleccionado a esta persona como su compañera por una razón, que él tiene el mismo miedo al sexo que tiene ella. Esto permite culpar a ella de su falta de sexo.

Pagos posibles:

Confirmación de la posición existencial:

  • "Yo soy pura, los hombres son sucios" "Yo estoy bien, tú no estás bien"
  • Evitar las relaciones sexuales - Temor a la exposición  y/o  la penetración
  • Obtiene caricias positivas internas, siguiendo órdenes expresas o implícitas los padres que "el sexo es sucio"

Funciones

 Víctimas (esposa adecuada - desconsiderado marido)

Estados del Yo:

Consciente  = Padre Social

subconsciente  = NIÑO A a Padre



Artículos Relacionados:

Las parejas de larga duración

No hay comentarios: